domingo, 20 de septiembre de 2009

Me voy pero me quedo



Los últimos días con los niños, una mezcla de felicidad y tristeza. El año pasado sabía que quería regresar y que podría regresar… Y al escuchar de nuevo la pregunta de los chavalos ¿Cuando regresa, Hermana?

Y la certeza de saber que mi experiencia de voluntariado terminó. Y no poder articular palabra, y contestar a esos niños.
Ahora se que mi experiencia de voluntariado terminó pero empezó MI EXPERIENCIA DE VIDA. O sea que dejo la puerta abierta ...


La sesión de trabajo con los maestros de Sociales : Hiram, Yadira, Celina. Cuantas cosas aprendí de ellos.

Con la familia GALEANO, he tenido sensaciones fantásticas, y han conseguido hacerme disfrutar y sonreís en los días más tristes.

No tengo palabras para explicar las sensaciones de sentirte tratada como una hija, como una hermana, como una amiga a la que conocieran desde siempre.



El último sábado fue un día muy completo, pero terminó con risas y alegrías, con las Hermanas.





Os dejo un trocito de mi corazón, ahora mucho más grande gracias a vosotros, a las sonrisas de los niños Nicas, a la amabilidad de sus gentes, a la maravillosa sencillez de sus vidas, a sus tradiciones ..


Ya en el avión de regreso sólo me salía dar las GRACIAS, con mayúsculas, a las Hermanas Teresianas, a la familia de GRACIELA, a todos los maestros, a mi Pastor, a las Sras. de Terapia, a las Sras. del Dispensario, a las familias becadas, a los alumnos y ex-alumnos....


Gracias a mis compañeros de camino, Marta y Cristian, a los voluntarios de Los COCOS porque sin TODOS ellos el viaje no hubiera sido lo mismo:


Y que suerte haberos conocido!!!

Managua , te llevo conmigo. Desde mi corazón, hasta pronto.

No hay comentarios:

El barrio

El barrio